Los años 90's vieron nacer una nueva generación de artistas cristianos a continuación una lista de algunos de los mas sobresalientes.
- Jonathan Mark Witt Holder, mejor conocido como: Marcos Witt, que si bien es cierto comenzó su carrera artística a finales de los 80's fue en la época de los 90's cuando se consolidó como una propuesta musical para la poblacion cristiana de Latino américa.
- Juan Carlos Alvardo, Guatemalteco, originario de Quetzaltenango, incursiono en la música cristiana después de un pasado de preparación musical en piano y haber formado parte de una banda de rock. Inició en la música cristiana a finales de los 80's en las grabaciones de alabanza que realizó la iglesia Palabra en Acción de Quetzaltenango, luego en 1993 lanza su producción como solista titulada: Aviva el fuego, de allí inicia una carrera muy exitosa por lo cual se le reconoce como uno de los artistas cristianos mas influyentes en Centro América en la época de los 90's.
- Vox Dei, La banda Guatemalteca que rompió el molde introduciendo el genero Rock en varias de sus expresiones, con una gran influencia de los clasicos Stryper y Petra, comenzaron con un primer disco en 1992 con el tema Torre Fuerte. Con un mensaje muy evangelista e incluso, desenmascarando verdades que ayudaron a muchos a evaluar su vida con respecto al tipo de fruto que como verdaderos cristianos hay que dar. Sus integrantes: Voz - Estuardo Meza, Pablo Izquierdo - Batería, Willy Estrada - Guitarra, Saúl Aragón - Guitarra Líder y David Arredondo.
Torre Fuerte, fue otro de los grupos musicales que dejó su huella en la generación de los 90's. Conformado por Hector y Heriberto Hermosillo y Alvaro Lopez, quienes en los años 80's fueran musicos del conocido Luis Miguel, reciben la vision que cambió su vida, reciben a Jesús como su salavador y lo cual les lleva a cambiar de rumbo su enfoque musical y desde 1990 comienzan a producir música cristiana con una calidad indiscutible lanzan su primer cd cristiano en 1994 titulado Unamonos en adoración.
Guardian, otra de las agrupaciones que incursionaron en el medio cristiano en esa década con su álbum en español: Nunca te diré adiós y aunque la banda es puramente habla Inglesa sus acentos en las canciones resultaban un poco raros, rápidamente se daba a conocer que no eran hispanohablantes, pero aun así las adaptaciones fueron excelentes para poder dejar el mensaje muy marcado en el corazón.
Danilo Montero, de nacionalidad costarricense comenzó con su carrera ministerial y específicamente en el ámbito de la producción musical, en 1995 con el album: Las Naciones Cantarán, producido por Vida, en realidad fue de los pocos discos que la compañía produjo pues su enfoque fue mas hacia la literatura, fue hasta que Danilo comenzó a grabar con CanZion cuando se dio a conocer de una manera mas extensa de allí las clasicas: Eres todopoderoso, Te alabaré mi buen Jesús, entre otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario